Entradas

MIEDO - entrega

1. MIEDO A LA MUERTE link al video para esta frase elegimos representar un estado medio onírico, por lo que recurrimos a grabar con muy baja velocidad de obturación para poder desdibujar a las personas en movimiento, en contraste con un sujeto estático que se mantiene en foco, percibiendo como todo se mueve a su alrededor pero siendo incapaz de unirse a ese cambio. mientras todas las otras figuras están en constante transformación por el efecto de estela de la baja obturación, el personaje se mantiene fijo y siempre igual. para que la figura resaltara usamos un lente teleobjetivo 200mm que permitiera tener en desenfoque todo el alrededor del personaje.  2. MIEDO DE VER UNA PATRULLA POLICIAL DETENERSE FRENTE A LA CASA. link al video para esta frase quisimos no recurrir a algo obvio como proyectar o simular una luz de patrulla, sino representar la paranoia constante que trae ese miedo de ser encontrado, donde se está siempre a la espera de que ocurra algo. quisimos generar un encuadre un

MIEDO - avances

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link a la presentación 1. MIEDO A LA MUERTE. 2. MIEDO A VER UNA PATRULLA POLICIAL DETENERSE FRENTE A LA CASA.

HORIZONTE - entrega

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la imagen original que elegimos de Philip-Lorca Dicorcia representar nos sugiere que las dos personas acaban de pasar la noche juntes después de haber salido, y ahora en la mañana una de ellxs está apurada por vestirse e irse mientras que la mujer parece estar mirando a esta otra persona con cierto reproche por estar yéndose, en contraste estando recostada, por fumar, sin ningún apuro. con nuestra historia quisimos expandir en esta sensación agregando que el detalle en la relación entre ellas de que el personaje principal termina convenciendo a la otra de quedarse a bailar. sentimos un clima lumínico muy casual e impersonal, que no transmite ninguna emoción muy fuertemente, pero que a primera vista llama la atención a la imagen porque parece ser un momento robado entre les personajes por este factor de lo casual. más allá del plano a recrear, quisimos mantener ese clima lumínico casual que tiene mucho apoyo en la luz natural, optando entonces por un panel con la luz ablandada usando un

HORIZONTE - análisis

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mary and babe (1982) de philip-lorca dicorcia   análisis técnico altura de cámara: aprox. 1.6m. distancia focal: 50mm (suponiendo que la cámara es 35mm). tamaño de plano: general (porque la protagonista, ella, está sentada). puesta de luces: como luz principal diríamos que hay atrás de cámara un panel frío/neutro que ilumina bien el espacio y al personaje de la mujer de forma pareja. de luz de relleno, posiblemente otro panel fuera de encuadre a la izquierda. pensamos que alguna de estas dos luces tiene un tamiz o difusor para suavizar la luz ya que no hay sombras duras. la luz natural que entra de la ventana (de mañana tardía) actúa como contraluz y un poco también como relleno. también hay dos luces de relleno en plano que son más para arte/clima porque no parecen tener efecto notorio en la iluminación de la foto. análisis de elementos locación: casa con ventanas amplias, posiblemente quinta/cabaña. personajes: dos jóvenes adultes, una mujer y una persona de género indefinido que

OTREDAD - tercera entrega

para esta entrega decidimos mostrar las "huellas" de nuestra actriz/personaje Valentina en su espacio cotidiano, siguiendo con el universo de su lugar para prepararse y montarse que venimos trabajando en las otras 2 entregas. usamos un lente normal 30mm para mostrar objetos de Valen que ella usa para prepararse y que dieran cuenta de un espacio que está habitado y apropiado y objetos que son muy usados, y que de igual forma se entienden como parte clave del universo sin la presencia explícita de ella en plano: los zapatos, su ropa, su mesa donde se prepara y un maniquí que en parte la refleja a ella/su estilo y cómo la venimos mostrando anteriormente, todas estas cosas mostrando mucho cómo es ella y cómo se presenta. también decidimos mostrar el afiche de la obra de teatro autobiográfica que Valen está protagonizando como huella más literal de su profesión como actriz, algo que da cuenta de ese lado de ella más explícitamente y que lo lleva más allá de solo mostrarla como per

OTREDAD - segunda entrega

seguimos trabajando con Valentina Brishantina , actriz y vedette. para el primer video con la acción de "su mundo" elegimos mantenernos con la idea de la primera entrega, retratándola mientras se monta en su espacio, esta vez construyéndolo más para que se perciba un poco más casualmente armado, con mayor profundidad en el fondo, y que implique un movimiento en cámara a través del espacio similar a lo teatral que encaja con su profesión y su forma de prepararse cuando está en el escenario, teniendo que vestirse rápido y frente a una audiencia. (como un aparte, esta entrega tuvo la circunstancia de que por cuestiones de salud no quisimos hacer que ella se maquille, pero la idea sería que cuando ella está toda montada es con maquillaje + vestuario.) usamos un teleobjetivo 55mm para que se pueda apreciar mejor la profundidad del fondo y dos luces de relleno además de la luz de la habitación, con difusor en una de ellas para evitar sombras duras contra la pared. debido a no poder

OTREDAD - primera entrega

para este trabajo decidimos retratar a Valentina Brishantina , una actriz y vedette que baila en Club 69 y trabaja en lo que ella llama "fiestas millo", haciendo performances para personas con mucha plata. buscamos retratarla en el "camarín" que ella se arma en su casa donde se maquilla y viste, el contraste entre la figura que ella crea para sus performances y la cotideaneidad de su espacio privado donde se prepara, contruyendo el fondo con sus equipos y materiales propios que subrayen esta idea de "camarín" auto-armado que agreguen interés y color y complementen su personaje todo producido. link del video